Volver a la pagina de entrada

[ Ayuda IRC ]
Registrar un canal /nick ]
[ Pon tu canal vía Web ]
[ Canales por Web
]
[ Comandos Irc
]
[ Solicitud de Bot
]
[ Correo Gratis
]
Volver a la entrada ]
Ayuda IRC
 

Los IRCops

  En la red de IRC existen personas que se ocupan de que todo funcione correctamente y que están para ayudarte si les necesitas, son los . Puedes contactar con los IRCops en el canal #services y sus nicks son : ares, mar-ola, webmaster, soporte, ximac, milon.

  Puedes contactar con ellos en el e-mail: webmaster@irc-vulcano.com

  A parte, para aprender a desenvolverte y a manejar los programas y los comandos posibles tienes varias ayudas posibles. En el propio servidor encontrarás canales dedicados a ayuda del IRC. También puedes pedir al servidor con un comando /help. Hay tutoriales en abundancia por Internet, date una vuelta por los buscadores: pregunta, observa y practica (sin fastidiar al prójimo ni al servidor, se entiende). Y comparte tu sabiduría con los recién llegados, lo mismo que otros querrás que te ayuden a ti ahora...

     Si no sabes por dónde empezar, empieza por leerte cómo puedes configurar un programa de Chat IRC para acceder a IRC-Vulcano por este método. Se dan instrucciones para los programas más utilizados en Windows (mIRC) y Macintosh (Ircle); para otros programas el procedimiento es muy similar...

  Si lo prefieres recuerda que puedes acceder al chat a través de nuestra web o poner en tu propia web un acceso por Java al IRC...

Configurar mIRC

  Nota: estas instrucciones y las pantallas adjuntas se refieren a la versión 5.6 de mIRC, puede que varíen -ligeramente- para otras versiones.

  Nada más instalar el programa (o si ya está instalado arrancarlo) aparece tras de una ventana de bienvenida (que cerraremos) otra que pone mIRC Options. Si no la tenemos abierta, podemos acceder a ella desde el menú File, tanto la entrada que pone Options como la que pone Connect.

  En esta ventana nos aparece un menú desplegable donde aparecen los servidores de IRC a los que nos podemos conectar bajo la categoría de (a la izquierda) Connect.

  Tendremos que añadir un servidor nuevo (botón Add) y especificar los siguientes datos en el cuadro de diálogo que aparece:

  Description: IRC-Vulcano
  IRC Server: teide.irc-vulcano.com

  Port(s):6667

Cuadro de diálogo de mIRC

  Tras lo cual pulsamos el botón del mismo cuadro Add para confirmar los datos (ver la imagen adjunta), y luego en la ventana de Options al botón Connect to IRC Server! para conectarnos al servidor que hemos introducido.

    Aparecerán en la ventana de Estado (Status) diversos mensajes de bienvenida e instrucciones, tras lo cual aparecerá la ventana de canales, en la que seleccionaremos un canal o sala de chat (por ejemplo, #chatmania), y pulsaremos Join, o bien haremos doble click sobre su nombre para entrar y comenzar a charlar con los que estén allí...
 
 

Configurar Ircle

  Nota: estas instrucciones y las pantallas corresponden a la versión 3.0; para otras versiones las instrucciones son similares.

  Abrir el programa. Si no se ve en la pantalla, activar la ventana Connections desde el Menú Windows. Pulsar el botón Server... para añadir un servidor de IRC. 

  Aparece la ventana de lista de servidores (Server List) donde podemos añadir el nuestro con el botón de añadir (Add). Se mostrará un cuadro de diálogo, donde introduciremos los siguientes parámetros:

  Server name: teide.irc-vulcano.com
  Port: 6667 (puerto por defecto, lo dejamos tal cual está)

  Network: none (también aparece por defecto)

Cuadro de diálogo de Ircle

  Damos OK para confirmar los datos. Ahora el servidor aparece en la lista de servidores (Server List): lo seleccionamos dando doble click en él o bien escogiéndolo y pulsando el botón Select.

  Ircle se conectará automáticamente al servidor IRC. Si no tienes en pantalla la ventana de canales (Chanel List) actívala desde el menú Windows (puede que esté tapada por otras ventanas, míralo bien) y pulsa en ella en el botón de Refresh, eso actualizará la lista de canales.

  Para acceder a cualquiera de ellos, bien haz doble click en él o escógelo y pulsa en el botón Join de esa misma ventana. ¡Y a chatear! A continuación te damos una referencia de algunos comandos que puedes utilizar con estos programas y desde la web...
 

 


^^^Volver arriba^^^