Volver a la pagina de entrada
[ Ayuda IRC ]
 [ Registrar un canal /nick ]
 [ Pon tu canal vía Web ]
 [ Canales por Web
]
 [ Comandos Irc
]
 [ Solicitud de Canal
]
 [ Correo Gratis
]
Volver a la entrada ]

  Registrar un nick en el servidor es importante a efectos de preservar nuestra identidad. Si nos conectamos siempre como <Pepelu> y los usuarios del chat nos conocen con ese apodo, otra persona podría tomarlo y hacerse pasar por nosotros si no hemos registrado nuestro nick. Además registrar un nick es importante a efectos de otras labores, como puede ser registrar un canal.

  Si deseas registrar un nick debes utilizar el Bot de control de nicks, llamado Nickserv.

/msg nickserv REGISTER <contraseña> <e-mail>
Nos registrará el nick actual que llevamos. Protegido por la contraseña que le digamos. Es necesario incluir después también una dirección de correo válida y real, DE LO CONTRARIO EL NICK SERA BORRADO. Este email sera el utilizado para todas las comunicaciones del servidor.

Por ejemplo:
/msg nickserv REGISTER asdf23 pgonzalez@irc-vulcano.com
Registraría el nick de usuario actual con la clave asdf23.

  Opcionalmente podremos proteger nuestro nick de forma que si se tardan más de 60 segundos en poner la contraseña correcta, el servidor VULCANO quite el nick automáticamente al que lo esta usando.
De esta forma si no somos nosotros los que estamos conectando, nadie podrá usar el nick más de 60 segundos. Ademas podemos y debemos proteger nuestro nick de forma que solo sea reconocido para nuestra conexion. Para ello usaremos estos comandos:
/msg nickserv set kill on

/msg nickserv set secure on
/msg nickserv set protect on

  Posteriormente cada vez que entremos en cualquiera de los servidores VULCANO deberemos identificarnos como propietarios del nick. Para ello usaremos :
/msg nickserv identify <contreseña>
En el ejemplo anterior seria /msg nickserv identify asdf23

Registrar un canal

  Es posible al entrar en el servidor de IRC entrar a cualquiera de los canales existentes para hablar con otras personas de un tema común...

   Por ejemplo, si quieres hablar de (supongamos) las orquídeas, puedes entrar enun canal que se llame #orquideas. Tan simple escribir un comando/join #orquideas desde la línea de entrada del programa IRC o del programa Java en la web.

  No obstante, los nuevos canales pueden ser solicitados por cualquier persona cuando no estén en funcionamiento. Por eso es interesante poder registrarlo, para tener control sobre él y evitar que otras personas lo utilicen mal o lo "saboteen", así como dar autoridad a personas de confianza para que te ayuden a administrarlo.

Los canales de libre solicitud, publicos, no seran propiedad del solicitante, sino de la red Vulcano que podra eliminarlos o venderlos en cualquier momento si lo considera oportuno. Los canales de "pago" tendran un propietario que sera quien realmente lo gobierne y decida sus normas de funcionamiento.

  Cuando solicitas un nuevo canal te convertirás automáticamente en super operador (SOP) de él, lo cual se te indica porque tu nick aparecerá precedido de un carácter de arroba (@) en la lista de usuarios.

  Todos los canales llevan un Bot, que es un programa automatizado que mantendrá el canal a la vista en la lista de canales y al cual podrás enviar comandos para que ejecute determinadas acciones.

IR AL FORMULARIO, si quieres conocer el funcionamiento del robot vulcano que te permitira solicitar un canal. La aceptacion y progreso de un nuevo canal es controlada de forma automatica por el robot. Los IRCOPS solo actuaran sobre los canales de pago y nunca sobre los publicos.

  Si deseas solicitar un canal debes utilizar el Bot de control de canales, llamado vulcano.
 
comandos del robot vulcano

  Para que podamos registrar un canal, es necesario previamente también que nuestro nick actual esté registrado en el mismo (veánse las instrucciones en la sección registrar un nick).

Una nota de advertencia: si durante un período de 20 días no entra en el canal ningún AOP ni SOP, el canal será borrado automáticamente a menos que sea de pago.

^^^Volver arriba^^^